Sin importar las dificultades y la distancia a recorrer, un grupo de cinco antorchistas guadalupanos emprendieron desde el domingo pasado la promesa de llegar entre el 20 y 22 de este mes a la Basílica de Guadalupe.
Su única intención es cumplir la promesa que se fijaron desde hace seis años para encomendar la salud de un pariente a la Virgen de Guadalupe.
En una escala en Campeche, provenientes de Kanasín, Yucatán, Marco Antonio Madera y Jonathan Reyes explicaron que salieron desde el domingo pasado a partir de las 9 de la mañana y su presencia en la capital campechana se debe a que realizan un boteo para proveerse de refacciones como llantas y otras herramientas poder llegar al Santuario Mariano más importante de la Emperatriz de América Latina.
Ambos antorchistas guadalupanos de apenas 24 años de edad, manifestaron que no son el único grupo que sale desde esta fecha para cumplir la manda en honor a la “Morenita del Tepeyac”, sino que también un mes antes lo hicieron grupos de guadalupanos de Tecó, Yucatán con rumbo a Guadalajara.
Mencionaron que en 5 y 6 años que llevan cumpliendo la promesa, es la primera vez que fijan el destino a la Basílica de la capital del país.
Reconocieron que el viaje no será nada fácil, pues lo hacen en bicicleta y en un mototaxi donde llevan la imagen de la Virgen de Guadalupe para luego regresar 12 de diciembre a su lugar de origen.
Así como ellos, atraídos por la fe y devoción, los antorchistas guadalupanos realizarán la travesía para llegar a los recintos levantados en honor a la Virgen de Guadalupe, como expresión de amor y respeto, al ajustarse este 2016 los 485 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.