Estados Unidos movilizó cerca de 600 elementos de la Guardia Nacional repartildos en media docena de estados para apoyar en las tareas de rescate de conductores atrapados, remoción de nieve o recuperación de vehículos.
El Centro de Coordinación de la Guardia Nacional (NGCC) informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a estados como Kentucky, donde miles de motoristas permanecen varados por más de 14 horas debido a la acumulación de nieve.
En otros estados tambien se activaron a elementos de la Guardia Nacional como en fueron Arkansas, para que se sumaron a las acciones de rescate de los policía estatal de caminos, así como en Alabama, Kentucky, Mississippi, Nueva Jersey, Tennessee, Virginia del Oeste y Virginia.
Estados Unidos ha resentido una de las temporadas invernales más severas, con temperaturas por debajo del promedio histórico, así como sucesivas rachas de nieve, hielo, aguaceros y frentes árticos que han golpeado desde el suroeste, hasta el noreste del país.