Felipe Escalante disparó “Grand Slam” para coronar una sensacional reacción de los Guerreros de Té San Francisco-Vialidad, de cinco carreras en la parte baja de la fatídica para sacarle de la bolsa el título a Deportes Baby, con apretado escore de 5 a 4, para volver a izar el banderín en la gran final del campeonato de sóftbol de la Liga Sabatina “Congreso del Estado.
Un gran duelo digno de la gran final se vivió este sábado en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”. Con el marcador en contra 4 a 0, los Guerreros, que se encontraron con sus adversarios por tercera ocasión al hilo en la gran final, atacaron al relevista Miguel Villarreal, tras un out Carlos Dzul atizó jit al central, Octavio Yeh se embasó en bola ocupada, y Raúl Cabañas respondió con sencillo productor al central.
Carlos Rodríguez negoció pasaporte para llenar la casa, y luego Gustavo Dzul recibió pelotazo para llenar las almohadillas, y fue todo lo que aguantó el alto mando de Baby al aplicarle la grúa y entró al relevo el manager-jugador Freddy Minaya Bastos.
Con caja llena, Felipe Escalante sacó batazo de faul que persiguió el inicialista José Farfán, quien chocó contra la barda y perdió la pelota. Con cuenta de 2-2, al siguiente envío fue un “flan” para el Chinito Escalante, quien le hizo el swing grande y mandó a volar a doña blanca para enviarla atrás de la verja del prado derecho, y le dio la voltereta y el campeonato de manera espectacular a su escuadra.
Perdió Freddy Minaya, en tanto que el triunfo fue para el propio Felipe Escalante, quien relevó a Octavio Yeh, que a su vez había entrado por el abridor Héctor Escalante Charles.
Por la causa de Deportes Baby abrió el velocista Iván Gómez quien se sostuvo con cuatro entradas en blanco y fue relevado por Miguel Villarreal, quien lanzó dos tandas en blanco pero se le acabó el gas en la salida y luego vino el acabose.
Los Guerreros de Vialidad rompieron el tremendo duelo de pitcheo al irse al frente con jugoso rally de cuatro anotaciones en la sexta tanda en su parte alta, sobre los envíos de Octavio Yeh. José Farfán dio la voz de ataque con imparable al central, Efraín Landeros se embasó con pecado del torpedero y Andrés Hidalgo negoció transferencia, enseguida como emergente respondió Miguel Villarreal al disparar doblete entre central y derecho para remolcar dos, y tras el segundo fuera respondió Jesús Canul con trueno productor al bosque derecho.