La Policía Ministerial Investigadora reportó al Ministerio Público de Candelaria, el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre José Tomás Luna Escalera.
El sujeto, se quitó la vida mediante un disparo en la cabeza cuando se encontraba de visita en casa de su madre en el ejido “Peje lagarto”, jurisdicción de esa localidad, registrando de esta manera el suicidio número 37 del año.
Durante las investigaciones se tuvo conocimiento que Tomás Luna, por cuestiones personales comenzó a discutir con su mujer.
Posteriormente, la pareja dejó de discutir, por lo que José Tomás Luna, le ordenó a su esposa que se fuera a su casa, petición a la que accedió la mujer con su hijo en brazos.
Acto seguido, José Tomás Luna Escalera aprovechando que estaba solo se paró debajo del tinglado de la casa, donde sacó de su canguro una pistola calibre .22 y se la llevó a la cabeza, pegándose un tiro cayendo al suelo muerto.
Manuela Noh Escalera madre del occiso dio parte a sus familiares y autoridades quienes acudieron de inmediato.
El cuerpo sin vida de José Tomás Luna Escalera, fue trasladado al anfiteatro en Candelaria, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico grado II provocado por proyectil único de arma de fuego.
Con este deceso ya suman 37 los suicidios en la Entidad, en donde hay 7 mujeres, 29 Hombres y un menor de edad.