Habitantes de Laguna Pérdida, Monclova y El Desengaño, pertenecientes al municipio de Candelaria, pidieron el apoyo del Congreso del Estado para gestionar ante las instancias federales, la construcción de una subestación eléctrica, pues más de 500 familias sufren los constantes cortes en el suministro, por las pésimas condiciones de la red de distribución en la zona.
Encabezados por autoridades de esas comunidades, indicaron son constantes los apagones en la región, sin que hasta el momento logren la atención de las autoridades municipales.
Estimaron que esta situación afecta a más de 500 familias en al menos 70 comunidades, con la consecuente pérdida de alimentos al no contar con el servicio para su refrigeración, el atraso en los niños y jóvenes para tomar sus clases en línea, entre otros.
De manera pacífica, pancartas en mano, pedían a los diputados locales su apoyo e intervención para lograr que en la región se construya una subestación, lo que afirmaron han solicitado ya desde hace varios años, sin resultado alguno.
Indicaron harán la misma solicitud a la gobernadora Layda Sansores San Román, servicio que insistieron es de pésima calidad.