Los pobladores de Catemaco se han volcado a las calles y mantienen tomada la carretera federal 180, conocida como Costera del Golfo, para el exigir a las autoridades que investiguen la desaparición del prelado, José Luis Sánchez, quien encabezaba una lucha contra las altas tarifas de energía eléctrica.
Encabezados por la Organización de Pueblos Indios, incendiaron una patrulla de la policía municipal, allanaron la vivienda del alcalde, lanzaron disparos al aire y tomaron las instalaciones del palacio municipal.
Durnate la madrugada los manifestantes prendieron fogatas frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia con la que estaba en conflicto José Luis Sánchez.
El 26 de octubre pasado, Luis Sánchez inició un movimiento contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que el recibo de la luz que pagan en la iglesia de la Virgen del Carmen ascendía a más de 6 mil pesos, costo que el padre decía era excesivo, ya que con anterioridad el monto que pagaba la iglesia era de 350 pesos.
Tras varias reuniones con personal de la CFE, llegaron a un acuerdo para modificar el costo de la luz, no sólo a la iglesia, sino también a habitantes de Catemaco.