En Nohyaxché, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se comprometió a que a través de Diconsa, surtirán de leche Liconsa a las familias de esta comunidad beneficiarias de este Programa de Abasto Social, para que no tengan que viajar hasta Alfredo V. Bonfil por este producto que reciben subsidiado.
Después de escuchar los detalles del proyecto Parque Ecológico Recreativo, que asesores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) desarrollarán en Nohyaxché, indicó que investigarán la posibilidad de que la tienda comunitaria que tienen, sea también punto de venta Liconsa. Mientras tanto Diconsa les llevará la leche.
Ante padres de familia y personal del Conafe, Castro Bello destacó la importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión, porque involucra a instituciones de los tres niveles de gobierno, con el propósito de disminuir carencias e incrementar la igualdad.
Informó que estarán recorriendo los 11 municipios porque este año el objetivo es fortalecer el padrón de los programas sociales, hacer llegar más y mejores apoyos del Gobierno de la República a más campechanas y campechanos.
Se incorporará a más familias a Prospera, la meta es pasar de 66 mil 456 a por lo menos 70 mil familias beneficiarias de este Programa de Inclusión Social; se ampliará la cobertura de los Comedores Comunitarios y se hará crecer la atención de otros programas como el de Pensión para Adultos Mayores.
Con Román Acosta Estrella, delegado del Conafe, y autoridades ejidales, Castro Bello acompañó a estudiantes del Jardín de Niños “Los Niños del Mañana” a plantar árboles de macuili, para iniciar las acciones que reforestarán el área donde estará el Parque Ecológico Recreativo.
Posteriormente, niñas y niños de ese plantel sorprendieron al delegado de la Sedesol; con motivo de su cumpleaños le cantaron Las Mañanitas y cortaron con él un pastel. Castro Bello agradeció las muestras de cariño y refrendó su compromiso de trabajo como titular de la Sedesol en Campeche, a seguir cercano a la gente, a llevar los programas sociales a todos los rincones del territorio estatal.