Los habitantes de la comunidad de Chiná son los responsables de que la Pista de Atletismo se haya deteriorado a menos de dos meses de haber sido entregada, informó el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, luego de descartar que la empresa a cargo de la obra sea sancionada por no cumplir con los estándares de calidad.
Bastos Serrano contravino lo que en su momento el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández señaló al afirmar que la empresa “Constructora e Inmobiliaria S. DE R.L. DE C.V.” sería sancionada por la mala calidad o ejecución de la obra, esto en caso de que así lo determine la visita de inspección.
Sin embargo, el director de Obras Públicas responsabilizó a los pobladores de Chiná por no cuidar la obra que costó cerca de 3 millones de pesos en beneficio de 5 mil ciudadanos y que apenas duró 53 días.
“Hay que aclarar que es un proceso que se tiene que hacer mesurado para poderlo dejar en condiciones, el problema es que durante el tiempo que estamos trabajando, la gente no respetaba los tiempos de secado y se metían vehículos motocicletas, los animales se metían y dañaban la pista, en su momento hicieron reparaciones y se entregó la obra”, indicó el funcionario municipal.
Informó que “Constructora e Inmobiliaria S. DE R.L. DE C.V.” se hará cargo de los gastos de reparación, sin que la comuna entregue un sólo peso, de esta manera da muestra de solidaridad con las autoridades municipales y deja ver que obró de buena fe.
Finalmente al verse evidenciado del proteccionismo que le otorgó a la empresa a cargo de la obra a quien dijo no habrá sanción, Bastos Serrano reculó y aclaró que la deficiencia de la obra es responsabilidad compartida tanto de la constructora como de los habitantes de Chiná.
“Cuando la empresa está trabajando y ve ese detalle que no esperaban el secado de la pista, debió de haber informado para que hablemos con la gente, sin embargo, siguió trabajando y reparó, cuando entregamos se vio en condiciones diferentes si hay responsabilidad de que no cuidaron la obra los empleados y la gente que le dio uso”, concluyó.