Alfonso Serrano Gómez, director general del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró hay la mayor disposición de la dependencia federal para ampliar la cobertura de éste, y sus beneficios lleguen a todos los municipios del Estado, por lo que esperarán un tiempo prudente para el cambio de administración estatal, y tratar este asunto con las nuevas autoridades.
Asimismo, informó que con una inversión de 120 millones de pesos, se desarrolla en la entidad proyectos de vivienda en los municipios de Campeche, Carmen, Hecelchakán y Hopelchén, cuatro proyectos para la edificación de 450 viviendas, en beneficio de igual número de familias.
-Vengo para ver los avances de los proyectos y cómo podemos ampliar los beneficios. Hemos logrado ya acercar los subsidios federales a las familias y les está dando un apoyo de subsidio federal, estatal también y con parte de financiamiento para que las familias puedan tener algo mejor. Les entregamos las casas completamente terminada y su aporte es la superficie donde se construye.
Por otra parte, dijo que esperan se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador del Estado para acercarse a las personas indicadas.
-Hay disposición, para eso venimos aquí, a apoyar y a demostrar que seguimos dispuestos a participar aquí en el Estado e incluir a todos los municipios y tener mucho más apoyo. Mejorar la calidad de vida de las familias, ese es nuestro fin, generar mayor calidad de vida, que es hora que las familias vivan mejor y por lo tanto que quieran salir adelante y que quieran ser cada vez más exitosos –finalizó.