“Yo fui el principal perjudicado, incluso me amenazaron de muerte”, afirmó el trainner del equipo Piratas de Campeche, Mario González, conocido popularmente en el medio como “Mayito”, quien mostró los moretones producto de la reyerta con aficionados carmelitas el pasado domingo 21 en Ciudad del Carmen.
En entrevista, el masajista filibustero relata lo que vivió y la forma en que comenzó el problema en el que se vieron involucrados los jugadores, actos que ocurrieron en las inmediaciones del estadio Resurgimiento, los cuales fueron grabados por ciudadanos que transitaban por la zona y subidos a la red para convertirse en uno de los tópicos más compartidos.
Aseguró que fue el más perjudicado no sólo por los golpes sino porque lo amenazaron de muerte.
Y fue más allá al afirmar que si la Liga Mexicana de Béisbol aplica sanción alguna contra los jugadores, se retiraría del béisbol.
Lamentablemente como fui el primero en ser agredido nadie me grabó y mis compañeros estaban en el campo, el bat boy “Triki” también estaba cerca de mi por cuestiones de su trabajo; fui yo al que agarraron cinco personas que estaban en estado de embriaguez, quienes no son aficionados de los Delfines.
Mencionó que todo sucedió afuera del estadio con la presencia de cinco personas, de las cuales tres estaban uniformados de basquetbolistas y otras dos de civil.
-Me pegaron en el brazo, a un costado del pecho y en la rodilla, no había seguridad y como estaban pegándome, luego vinieron ayudarme mis compañeros, ahí estuvieron “Kiko” Martínez, Triki, además Adán Velázquez, a quien también le dieron. Nos tuvimos que defender, si no ahí me matan.
Mario González, quien es el preparador físico y a la vez se desempeña como masajista del equipo, mencionó que esperarán a que continúen las investigaciones por parte de la Liga Mexicana, “pero yo lo único que quiero es aclarar las cosas, porque se han expuesto videos, que no indican cómo sucedió desde un principio el problema en Ciudad del Carmen”.
Lamentó que no haya un video donde se vea cómo comenzó el problema, pues reiteró que a él lo agreden primero y fue realmente donde se originó todo, “pero sí hay evidencias en mi cuerpo y también Adán Velázquez está golpeado de la cara”.