La comunidad cristiana en Tamaulipas, asegura que la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al autorizar la posesión y consumo de mariguana con fines lúdicos tendrá castigo divino, y advirtieron que muy pronto habrá “mariguanos anónimos”, tal como sucedió con el alcohol.
El presidente de la Fraternidad de Pastores en la entidad, Luis Armando González Isás, señaló que habrá consecuencias espirituales para quienes dejaron abierta la posibilidad de la legalización generalizada del consumo del estupefaciente.
González Isás dice no satanizar a nadie, pero señala que si se sigue por el mismo camino, van a tener consecuencias espirituales muy fuertes, y nos están llevando a una debacle de moralidad, a la afectación de valores familiares, agregó.
Señaló, basado en información de autoridades judiciales, que la mayoría de los delitos que se comenten en entidades como Tamaulipas, principalmente por adolescentes y jóvenes, son bajo los influjos de las drogas, por ello, lo lamentable de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
González Isás reiteró que la determinación del Máximo Órgano Jurisdiccional en el país, afectará a la población de forma general y con énfasis en aquellas personas de bajos recursos.
Ante un posible escenario nacional catastrofista, con decisiones como las tomadas por los ministros de la SCJN, el líder cristiano, señaló que es responsabilidad de los diferentes credos el informar y mantener comunicación con los feligreses para concientizar en torno al uso y consumo de drogas.
Estamos fomentando los valores a la familia, espirituales, y que esto sea un presagio de lo que vamos a vivir; vienen cosas peores y hay que estar preparados. A lo mejor hay alguien detrás de esa gente para que haya estas reformas, en México nunca hubo esta situación y ellos son un poder aparte a nivel nacional, comentó.