La oposición venezolana aseguró hoy que el referendo que impulsan para revocar al presidente del país, Nicolás Maduro, se puede celebrar este año tal y como ellos esperan, pese a que el Poder Electoral proyectó para el primer trimestre de 2017 la realización de la consulta.
El secretario ejecutivo de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que para lograr este objetivo “viene lucha y combate ciudadano“, sin adelantar detalles.
En su programa de radio, Torrealba aseguró que la MUD planteará en las próximas horas un camino “de protesta masiva” que está siendo definido por “todos los liderazgos” de la coalición luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara unas condiciones para la siguiente fase del referendo que no cumplen todas las demandas de los opositores.
No podemos aceptar una violación de la Constitución, tampoco podemos enterrar el revocatorio (…) y hacerle el favor al gobierno de que ellos no tengan que pagar el costo político e histórico de enfrentar esta situación, sostuvo Torrealba para luego asegurar que la oposición enfrentará unida este escenario.