Aunque en teoría la aplicación de mensajes instantáneos ‘Snap Chat’ no guarda las imágenes de los usuarios, a través de una aplicación filtrada llamada ‘Snapsave’ han logrado hackear la aplicación y obtener miles de imágenes privadas que ahora mismo han sido publicadas.
Este nuevo asalto a la privacidad que comenzó con iCloud y los famosos, ahora ha ido más allá afectando la intimidad de quienes tienen una vida “normal”, ya ha sido bautizado como el “Celebgate de los desconocidos”.
Snapchat ha dejado claro que ellos no son responsables de la filtración, pues depende de una herramienta de terceros.
“Los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso”.
Las más de 200 mil imágenes han sido publicadas en el mismo portal donde se difundieron las imágenes de desnudos de celebridades como Rihanna, Selena Gómez y Jennifer Lawrence, con un mensaje sarcástico que incita al coraje e impotencia: “Creías que por no ser famoso te ibas a salvar?”.