Hackers robaron nombres de usuarios y claves de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otras firmas, de acuerdo con un reporte divulgado esta semana.
La fuga se debió a un software malicioso instalado en un número no especificado de computadoras en todo el mundo, de acuerdo con investigadores de la firma Trustwave. El virus capturó los accesos para entrar a sitios clave en el último mes y envío esos datos a un servidor controlado por hackers.
El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon el servidor y localizaron en Holanda. Descubrieron accesos comprometidos en 93,000 sitios de Internet incluyendo:
318 mil cuentas de Facebook 70,000 cuentas de Gmail, Google y YouTube. 60,000 cuentas de Yahoo 22,000 cuentas de Twitter 9,000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa) 8,000 cuentas de ADP 8,000 cuentas de LinkedIn
Trustwave notificó a las compañías de la fuga de datos y publicó sus resultados este martes.
“No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, dijo John Miller, un gerente de seguridad en Trustwave.
Facebook y Twitter dijeron a CNNMoney que han estado renovando claves para todos sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente.