Los hechos fueron en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Acatitlán, de la colonia Plutarco Elías Calles de Ciudad Juárez.
Según la información de la Fiscalía, el padrastro lo tienen bajo presentación para la averiguación, ya que formalmente aún no lo turnan al ministerio público para que levante la acusación. Pero el trabajo de la Policía Investigadora ya permite identificar que algunas pruebas que lo vinculan con el doble homicidio, por lo que en las próximas horas lo llevarán a la autoridad correspondiente.
Extraoficial, las dos niñas fueron identificadas como Daisy y Cinthia de catorce y ocho años de edad.
Luego de varias horas de investigación, los reportes señalan que las niñas tienen marcas en el cuello, por lo que las privaron de la vida a través del estrangulamiento.
Ambos cuerpos los encontraron sobre la cama del cuarto y tenían la ropa puesta, por lo que sólo la necropsia determinará si sufrieron ataque sexual, como trascendió en la escena del crimen.
También trascendió que el hombre estaba bajo los influjos de la heroína al momento de que se llevaría a cabo el crimen. Todo ocurrió en la madrugada, el hombre estaba en un domicilio con la madre de las niñas, pero salió a buscar droga, ahí fue cuando llegó hasta la casa donde estaban las niñas y entró por la ventana.
Las dos menores estaban solas, porque la madre ahí las dejó y les dijo que ya se iba a trabajar. El movil del asesinato sería porque la jovencita de 14 años se oponía a la relación de su mamá con ese hombre, por eso acudió a la casa para privarla de la vida.
El ruido que hizo el padrastro al entrar a la casa y atacar a la joven, despertó a la niña de ocho años, por tal motivo, para no dejar testigos del crimen mataría a la más pequeña.
Todo este móvil es una de las líneas de investigación que hasta el momento ha trascendido, luego del crimen que estremeció a la comunidad de Ciudad Juárez.