Un tiburón de la especie Azul, de casi tres metros de largo fue hallado a dos metros de la costas de Campeche, en pleno Malecón de la ciudad sobre la avenida Ruiz Cortínez, el ejemplar murió a los pocos minutos de ser encontrado.
El hallazgo del tiburón lo realizó una mujer al caminar sobre la mencionada avenida, quien al verlo llamó a los pescadores que se encontraban cerca del lugar.
Los hombres de mar llegaron y vieron el tiburón que según ellos lo conocen como “Aletrín”, especie que no es común en la Bahía de Campeche al hallarse a unas 100 millas náuticas, unos 180 kilómetros de las costas de Campeche en agua con 30 y 40 metros de profundidad.
El hallazgo del tiburón fue comunicado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes sacaron el ejemplar del agua para trasladarlo al Instituto Nacional de Pesca, al hacerse los primeros estudios, revelaron que medía dos metros con 90 centímetros de largo y era una hembra.
De igual manera se le encontraron dos lesiones en el dorso hechas por la propela de alguna embarcación, y no tenía huellas de haber sido mordido por otro pez.
Al parecer el mar arrastró al tiburón herido que fue visto por los pescadores por el muelle de San Román, el martes por la tarde.