El pesista campechano Leonardo Guzmán López se convirtió en campeón del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas categoría Sub-15, en la división de los 56 kilogramos, después de una magnífica actuación que ofreció en Shrevepor, Luisiana, Estados Unidos.
El seleccionado mexicano está entre los que han conseguido preseas y siguen con paso firme en la lucha por las medallas dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, donde otro campechano, Maximiliano Balán, obtuvo medallas de plata.
En la segunda jornada de la competición continental, el campechano Leonardo Guzmán se quedó con las tres medallas de oro en la división de los 56 kilos, luego de alzar 83 kilos en el Arranque y 110 en Envión, para un Total de 193 kilogramos, con lo que no hubo otro rival que se le acercara, además que este chico está mejorando cada día sus récords personales.
Mientras que Maximiliano Balán, en la división de los 62 kilogramos, se quedó con las medallas de plata tras alzar 98 kilogramos en Arranque, 125 en Envión y un Total de 223, con lo que esta pareja aporta a la delegación mexicana seis preseas.
Desde el viernes estuvieron concentrados al ciento por ciento estos chicos, ya que sabían que vendría una competencia muy fuerte, sobre todo porque los norteamericanos y colombianos tienen buenos exponentes en sus respectivas categorías, sin embargo mostraron el poderío mexicano y ahora están entre los máximos ganadores.