Familiares y abogados del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán iniciarán una huelga de hambre frente del penal donde está recluido el capo para denunciar la supuesta violación de sus derechos humanos.
Uno de los defensores del líder del Cártel de Sinaloa, Juan Pablo Badillo, detalló que la huelga de hambre iniciará ese viernes a las 12:00 horas locales frente al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde el capo se encuentra preso.
El motivo de esta protesta es evitar que se siga torturando en la forma tan cruel y sanguinaria en que lo están haciendo las autoridades carcelarias, señaló.
No obstante, el jefe de prisiones federales, Eduardo Guerrero, negó el martes que se violen sus derechos humanos y aclaró que se le despierta cada cuatro horas para pasar lista acorde con el protocolo, pues el narcotraficante no está “en un spa”.
“Están orillando al ‘Chapo’. A lo mejor quieren que se muera o que se vuelva loco”, dijo González Meza, quien afirmó que ya se pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hace unos 15 días. Badillo confirmó también que “el Chapo” pidió a sus abogados acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos.