El suministro de gasolina a las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales será restablecido hasta el próximo lunes, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex) o hasta que concluyan las acciones radicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Y es que desde el pasado lunes, los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la paraestatal como medida de presión a los gobiernos y así brinden respuestas concretas a sus demandas.
Este viernes sólo cuatro gasolineras están dando servicio en Oaxaca, lo que ha provocado filas kilométricas, caos vial y algunos enfrentamientos verbales para poder obtener un poco de combustible.
Desesperación y caos se registra en algunas gasolineras que fueron reabastecidas durante la madrugada, debido a la gran demanda que están registrando.
En la estación de servicio ubicada en la calle de Hornos, los consumidores llegan con bidones, pues los despachadores señalan que sólo les podrán expender 10 litros como máximo para que puedan apoyar al mayor número de personas posible. Debido a esto, se han registrado discusiones y enfrentamiento verbales entre las personas, quienes desean garantizar que van a obtener un poco de combustible.
De la misma forma, en la gasolinera ubicada a un costado de la colonia Santa Anita, se tienen largas filas de automovilistas que acuden para poder llenar sus tanques. Esto ha provocado serias dificultades viales para quienes viajan hacia Santa Cruz Xoxocotlán y viceversa, pues los automóviles están estacionados sobre la carretera.
Como ocurre siempre que hay carencia de algún producto, aparecen los acaparadores, mismos que ofertaron el litro de gasolina Magna hasta en 25 pesos sin la intervención de ninguna autoridad.