Ante las fuertes rachas de viento que trae consigo el frente frío número 28, más de cinco mil pescadores ribereños interrumpieron actividades desde este viernes, por disposición de la Capitanía de Puerto.
De acuerdo con la información obtenida y declaraciones de hombres de mar, la autoridad portuaria gira el oficio correspondiente con 24 horas de anticipación a los pescadores a fin de evitar cualquier riesgo para su integridad física.
En las zonas de arribo de los pescadores ribereños se puede observar la bandera azul con la señal de que no deben hacerse la mar.
Al respecto, pescadores en el Puerto Pesquero del 7 de agosto afirmaron no hay pescador que se arriesgue a salir porque en las zonas donde trabajan, la fuerza del viento es de hasta 80 kilómetros por hora.
Comentaron en todo el estado hay alrededor de cinco mil pescadores que cumplen con esta orden y destacaron que cuando se expide y se encuentran trabajando, la experiencia les permite detectar los cambios en el clima y buscan refugio en el punto de arribo más cercano.
Señalan la prohibición es hasta el próximo lunes.