Daños al equipo en la fuente de abastecimiento de agua ubicada en Santa Rosa, afectó el suministro del vital líquido a toda la ciudad, aunque ya se realizan trabajos de reparación, aseguró el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, quien consideró que el próximo miércoles se normalizará el servicio.
En entrevista, indicó que todo se debió al robo de maquinaría en área cercana al acueducto, y en su huida los responsables se metieron al acueducto causando daños al sistema de Santa Rosa el sábado pasado, que obligó al Smapac a suspender el servicios desde ese día, para atender el problema de inmediato pues se trata de la principal fuente de abastecimiento de la ciudad capital.
-El domingo fue un paro general del Sistema que afectó los diferentes cárcamos y niveles para obtener presión en prácticamente toda la ciudad. El daño requiere trabajos complementarios. Ayer se logró controlar el incidente, que fue un choque en una válvula de expulsión de aire, una columna en el acueducto principal de Santa Rosa de 36 pulgadas y por eso paro el servicio.
-Ayer se reactivó para afectar lo menos las actividades, pero hoy ya para concluir los trabajos que tengamos todas las piezas que se ocupan para cambio de columnas, válvulas, niples, podamos parar de nuevo el Sistema. Al paro toda la ciudad tendrá afectaciones y eso nos va a llevar este lunes y luego recuperar niveles causaría afectación hasta este martes.
-Prácticamente hasta el miércoles se pudiera regularizar la situación en los diferentes puntos. Salvo las zonas que no dependen de la red pues cuentan con pozos propios, no tendrán problema alguno; el resto, tendrá problemas de baja presión, que los tenemos desde el sábado sobre todo en las partes altas de la ciudad pues los cárcamos de rebombeo no han alcanzado la suficiente presión.
-El domingo se hizo paro general del sistema para poder controlar el daño en la tubería que no pudimos arrancar los ocho equipos, solo seis y esto viene en cascada afectando la presión, apuntó. Las partes bajas tienen flujo constante pero afecta los cárcamos de Santa Rosa, Jardines, prácticamente es toda la ciudad.
Finalmente, pidió se utilice el agua solamente para lo necesario como son actividades propias de un hogar, pues el servicio se reanudará completamente hasta el miércoles de esta semana.