Las colonias que serán afectadas por los cortes de agua potable, ante las obras del Megadrenaje, son la ampliación Miguel Hidalgo, Zaragoza, parte de Samulá, Fovi, Av. Resurgimiento, y todos los fraccionamientos que se encuentran aledaños como Lomas de Pedregal, anunciaron autoridades del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).
El titular del SMAPAC, Máximo Segovia explicó que desde la madrugada de este lunes se realizó el corte de suministro de agua, para poder continuar con los trabajos de excavación e instalar las tuberías, comentó que a partir de mañana reiniciará el bombeo del agua, y aseguró que se avisó con anticipación.
“Desde la madrugada empezamos a apagar equipos, ya no hubo bombeo, por fortuna ya sacamos todo el agua de los tubos, ahora siguen los trabajos de excavación y en el transcurso de la mañana de mañana se restablezca el servicio”, explicó Segovia Ramírez
Aseguró que los cortes del líquido se avisaron con tiempo para que los habitantes pudieran acopiar agua suficiente durante sus escases.
“Se estuvo bombeando al 100% para que la gente pudiera almacenar agua suficiente y no tuviera problemas con el desabasto”, expresó.
Agregó que la CONAGUA, la Capae, la empresa constructora entre otras autoridades coadyuvan acciones para agilizar la limpieza de tuberías y la obra se termine en tiempo y forma con la menor afectación posible a los ciudadanos.
El titular del SMAPAC destacó que la prioridad son los hospitales que se ubican en ese sector ya que no se pueden quedar sin agua, en ese sentido apuntó que se cuenta con servicio de pipas para que abastezcan en el momento requerido.
“Lo que más no preocupa son los hospitales que se encuentran en ese sector, no los podemos dejar sin agua, el hospital del ISSSTE, el Oncológico y el Especialidades, se le bombeó y ya tenían sus cisternas prácticamente llenas, hay pipas disponibles que estarán al servicio en el momento que se soliciten”, afirmó.