Será en el mes de junio cuando el Centro Integral para la Atención al Suicidio sea una realidad en el estado, recordó el secretario de Salud en Campeche, Alfonso Cobos Toledo, quien precisó que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos por parte del área de Prevención del Delito.
Destacó que en lo que va del 2015, se tienen registrados 10 suicidios, por lo que están reforzando la lucha contra este mal social que coloca a Campeche entre los primeros estados con este problema.
Declaró que este centro estaría integrado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, además del personal del área de prevención del delito.
“El personal que nos ayuda en el área de Salud Mental, estaría trasladándose está nuevo lugar, el cual tendrá mejores condiciones, además de que se está contemplando la contratación de más personal, sobre todo en Ciudad del Carmen”, dijo.
Informó que están trabajando de cerca con organizaciones no gubernamentales que luchan contra el suicidio.
“Ayer se conformó en una asociación, la idea es que puedan tener en el estado capacidad de respuesta lo que es la atención en crisis, pero no solo individual sino también colectiva, estamos preparando gente para que tenga la capacidad de asistir en caso de una contingencia; este grupo se anexará al Consejo Estatal de Salud Mental”.