El regreso a las clases presenciales se dará hasta que se garantice la seguridad en la salud de los alumnos y maestros y que el Estado entre en color verde del semáforo para la reactivación de las actividades que fue presentado por el Gobierno de México, manifestó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.
Subrayó que no se pondrá en riesgo a los alumnos y se mantendrán vigilantes de la evolución de la pandemia para dar a conocer de manera oportuna la fecha exacta en la que los niños podrán retornar a las aulas.
Koh Cambranis pidió también a los padres de familias estar pendientes de la declaratoria que se dé al estado y a las fases a las que vaya ingresando para saber cuándo será pertinente el regreso a las clases en las escuelas, situación que recalcó, será efectiva cuando los menores no corran riesgos de contagios de Covid-19.
El secretario de Educación también exhortó a maestros y alumnos a continuar las clases desde casa tal como lo han venido haciendo y aprovechar cada momento para reforzar el aprendizaje.