Cuatro carpetas de investigación por motín en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y otras 80 más por venta clandestina de alcohol durante la Ley Seca lleva la Fiscalía General del Estado, reveló el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.
En el tema del amotinamiento en el penal detalló que en un principio las autoridades penitenciarias pusieron las denuncias por lesiones, sin embargo luego se hizo la adecuación por motín.
En cuanto a venta clandestina de alcohol precisó que son al menos 80 carpetas de investigación y alrededor de 50 vehículos detenidos con más de 12 mil botellas de cerveza y 300 de licor.
Herrera Campos significó que por ser un delito menor, las personas involucradas en la venta clandestina de alcohol no se encuentran guardando prisión preventiva, además recalcó que no se ha devuelto el producto, por el contrario se procedió a destruirlo.
Por otra parte, el fiscal agregó que en cuanto a las ganadas encontradas en Carmen se ha iniciado seis carpetas de investigación por estos hechos la Fiscalía General de la República, mientras la estatal colaboró en el levantamiento para que el Ejército Mexicano llegara a desactivar los explosivos.