Los Estados del país han recibido los recursos que le corresponde por parte de la Federación, son dineros que no se pueden mover, y son con los que hemos estado trabajando y gracias a la disciplina presupuestal, a la eficiencia en el manejo de los recursos, a la buena planeación, podemos entregar buenas cuentas, aseguró Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación, quien indicó lo que no se han recibido en la actual administración federal, son recursos extraordinarios, pero se espera un trato especial.
-Entendemos que es un Gobierno que está en proceso, incluso su Plan Nacional de Desarrollo lo acaban de sacar hace un mes y, como Estado, tenemos que alinear nuestro Plan Estatal de Desarrollo al Nacional y a los compromisos de la Agenda 20-30 y en eso estamos bajo la directriz del gobernador Carlos Miguel Aysa González –indicó.
Señaló las modificaciones fundamentales son el compromiso de la Agenda 20-30, que es que nadie se quede atrás y es combatir el hambre, que todos tengan un empleo digno, acceso a la educación, haya energías limpias, un estado de Derecho.
-El Presidente se ciñó mucho a la Agenda pero nosotros ya estábamos trabajando en eso con las Naciones Unidas, no nos está costando trabajo y vamos a ser de los primeros Estados en mostrar esa modificación.
Agregó que ahora se está atento al paquete fiscal que se vaya a presentar porque en él vendrán los nuevos programas.
-Hay buenas expectativas para Campeche –consideró-, en general para el Sureste pero para Campeche en especial se esperan programas especiales –aseguró.