Es bajo el número de campechanos que han acudido a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, informó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien detalló que a la fecha sólo han aplicado un 40 por ciento del total de la dosis con la que cuentan.
“Yo creo que ahorita vamos en un 30 a 40 por ciento, esperamos que de aquí a diciembre se apliquen más, las vacunas están disponibles en todo el Estado para la población derechohabientes del Seguro Popular, por eso el énfasis, para que los que tiene Seguro Social o Issste acudan ahí, para que todos participemos de la misma y mejor forma”, señaló.
Recordó que las 190 mil dosis son para una población específica, mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónica degenerativa o están inmunocomprometidos; como los pacientes con artritis reumatoide y VIH.
Cobos Toledo aprovechó para recomendar a los campechanos evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunar a los niños y personas adultas de 60 años, consumir alimentos sanos, tomar abundantes líquidos, no auto recetarse y acudir a su unidad médico familiar en caso de estar enfermo.