Tras exhortar a los campechanos a no fomentar las invasiones pues en caso contrario tendrán que someterse al imperio de la ley, el subsecretario A de la Secretaría de Gobierno, Fernando Sleme Lavadores, significó que se ponen en marcha diversos programas que contribuyan a la adquisición de viviendas económicas.
Cuestionado acerca del total de invasiones en el estado, Sleme Lavadores señaló que el registro deben de tenerlo cada uno de los municipios, ya que Gobierno del Estado interviene sólo como mediador.
Detalló que los vecinos de la invasión del Sinaí han recurrido al Gobierno Estatal para conocer sobre los programas de adquisición de vivienda, mientras que los de Hobomó nunca tuvieron acercamiento y el desalojo obedeció a la solicitud de un particular.
“Cada quien tiene la necesidad de tener una vivienda, pero hay mecanismos para hacerlo de forma legal y hay programas que tienen las diferentes áreas de gobierno que apoyar en esa situación pero no vamos a permitir que se viole la ley y los particulares sean despojados de sus propiedades si las tienen en regla”, advirtió.
Recordó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas ha sido claro que nadie estará al margen de la ley y harán prevalecer el estado de derecho en Campeche.