Luego de señalar que hay vacíos y lagunas en la reforma educativa, (por lo que se tiene que analizar muy bien) el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Villacís reiteró el compromiso del gobierno estatal de contribuir con todo lo que pueda para que los docentes tengan la certeza de su seguridad laboral “que tanto les preocupa”.
Indicó que ante la próxima reunión con los maestros inconformes el próximo sábado 21 de septiembre, lo que se hará es cumplir el compromiso de mantener el diálogo y analizar minuciosamente todo lo que concierne a la reforma educativa.
“Los docentes son gente inteligente que de una u otra manera han sabido dialogar… nunca hemos tenido un problema con el magisterio” –aseguró.
Mientras que a pregunta expresa de si en esta ocasión, los inconformes llegarán con una actitud abierta y no se registren de nuevo hechos violentos.
“Los hechos que se suscitaron están a la vista de todos. Había gente inmiscuida, gente ajenas al magisterio y en este sentido no podemos responsabilizar a los maestros. Y qué bueno, esto fue un compromiso que hicimos en una mesa de diálogo y estoy seguro que lo seguiremos dialogando, no hay ningún motivo para que se vuelvan a suscitar los hechos”, señaló.
Afirmó que se les dará la información necesaria, y añadió que se les pidió que vengan “totalmente preparados con gente que conozca el aspecto de leyes; el gobierno del estado estamos trabajando también en el análisis. Las leyes están muy claras, y lo que sí queda totalmente claro es que hay una certeza en su seguridad laboral y creo que ha habido una distorsión de información, de gente que de una u otra manera, no quieren a Campeche y lo que hacen es buscar confrontaciones en el gobierno del estado”, apuntó.
“Hay quienes consideran que fue un error haberse retirado del plantón”, señalamos.
-“Yo creo que la muestra y que debe quedar muy clara a la ciudadanía, los padres de familia, los niños, a todos los campechanos, es que en Campeche los maestros son inteligentes y saben dialogar.
¿Actuaron con madurez?
-Así es, como debe ser –finalizó.