Al asegurar que hay irregularidades suficientes para anular la elección de Pedro Cámara como nuevo dirigente municipal del PAN en Campeche, Alexandro Brown Gantús, reveló que sería este miércoles cuando presente su impugnación ante el comité estatal blanquiazul.
Y es que explicó que según la ley deberá primero interponer su queja ante el comité estatal y en caso de no estar conforme con el resolutivo podrá recurrir al comité ejecutivo nacional y por último podría recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Denunció que entre las irregularidades documentadas se encuentran facilidades para que militantes identificados con Pedro Cámara pudiera emitir su voto identificándose con cualquier tipo de credencial con fotografía o hasta fotocopias, mientras que a los militantes identificados con él sólo se les permitía votar si presentaban credencial de elector.
“Las boletas a favor del otro contrincante estaban marcadas, no utilizaron ni una equis ni una paloma sino utilizaron señas que les instruyó la dirigente estatal, como letras, números romanos, para poder según ellos intimidar a la militancia. Hubo un representante del CEN que observó todo lo que estaba pasando y que él mismo nos dijo que todo eso era materia de impugnación”, manifestó.