“La temporada de pesca de especies de escama se mantiene estable, sin embargo, las ventas se desploman por la falta de labores en la planta ubicada en el Parque Industrial”, denunció el presidente de la Asociación “Pescadores en defensa del mar”, Virgilio Pérez Chan.
Detalló que los precios son favorables: el kilogramo de corvina se encuentra sobre los 25 pesos; el pargo a 45 pesos y el carito en 27 pesos el kilo.
Sin embargo, dijo que no cuentan con un mercado seguro para comercializar debido a que la planta no labora correctamente, abundó que existe un 80 por ciento de captura de diversas especies pero no se logran distribuir.
“Nos quedamos con el producto hasta tres días, tenemos una planta que no trabaja todos los días, pedimos una planta para poder vender nuestro producto, apoyamos para que se haga y es injusto que no labore como debe ser”, expresó.
Precisó que la costera padece esta problemática a pesar de contar con una planta que tiene la capacidad de acaparar todo tipo de especies de la región, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Pesca a tomar cartas en el asunto.