El gobierno del Estado está muy pendiente del comportamiento de la Tormenta Tropical “Earl”, y se realizan monitoreos cada tres horas. Hay que tener calma pero hay que estar muy pendientes al llamado de la autoridad, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien consideró que en la población ya hay la cultura de la prevención, ante fenómenos naturales que le ha tocado vivir.
En entrevista al concluir la inauguración de la Exposición Itinerante de los Facsimiles de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 197 y la Exposición Numismática “Moneda e Historia Nacional”, a la que asistió en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que la instrucción del mandatario campechano es estar vigilantes del fenómeno natural, “y desde ayer ya estamos más dedicados a este asunto”.
-Lo más importante es que estemos preparándonos ante cualquier contingencia. Lo está viendo la Secretaría especializada en eso. Hay que tener calma pero hay que estar muy pendientes del llamado de la autoridad para cualquier situación, pidió.
Ayza González precisó que cada tres horas se monitorea a “Earl” a través de la Secretaría de Protección Civil y añadió que “si estamos muy pendientes podemos salir bien de esta contingencia, si es que se convierte en huracán. Todavía no se ha convertido pero sí, la trayectoria –es- que se ve viene sobre la Península”.
Aseguró que en los campechanos ya hay cultura de la prevención pues han sufrido muchos embates, lo que hace que la población esté más alerta a esta situación pero sobre todo “toman la conciencia de que debemos estar preparados para el bien de todos. Campeche es una ciudad, un Estado que se prepara para esto”.
Más adelante, sobre las medidas que se tomarán pues la entrada de “Earl” coincide con el Primer Informe de Gobierno, puntualizó que lo más importante es la población.
-Eso está claro, nos lo dejó ver el Gobernador del Estado, que lo que más importa son las vidas humanas, que lo más importa es que la población esté tranquila; luego, en el transcurso de los días nos daremos cuenta de cómo estará la situación y se tomará una decisión colegiada.