José Luis Góngora Ramírez, subsecretario A de Gobierno, aseguró hay la voluntad política del Gobierno del Estado para la reinstalación de la Mesa Agraria, y manifestó su convicción de que en cada mesa de negociaciones, haya avances.
-Tenemos que tener claro el diagnóstico de todo lo que ocurre en el estado. Es decir, el mapeo se está llevando a cabo con el cuidado correspondiente y el apego será estricto a la ley, en este caso con la coordinación correspondiente de los órganos de gobierno –señaló.
-La solución a los problemas se encontrará, en algunos casos, convocando a quienes estén interesados, bajo la base del diálogo sustancial, en apego a la Ley y una enorme coordinación con los tres órdenes de gobierno, cuando así sea prudente; así se identifica la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Gobierno, a cada uno de los problemas.
-Se les está dando el enfoque de integralidad a cada uno de los problemas. No es sencillo, hay problemas que son añejos, que sin duda han tenido dificultades en ocasiones inexplicables pero, vamos a solucionarlos todos y cada uno de ellos, en el marco de la ley –afirmó-. Hay la indicación de orden en todo
-Son menos de 50 días y estamos avanzando con la mayor celeridad que permiten los problemas –manifestó y añadió que para quienes no se sienten conformes, la tónica será diálogo, diálogo y más diálogo. En el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador habló de equidad y género y de respeto profundo a los derechos humanos, a la libertad de expresión.
-Estamos trabajando en eso. Pronto se va a instalar la Mesa Agraria y seguramente en cada mesa de negociación avanzaremos en cada uno de los temas. No hay que perder de vista en esto, más allá de que tengan años los problemas, el tema de la gradualidad que tiene que ver con decisiones maduras… es un proceso que se instalará y avanzar allá. La voluntad política existe –concluyó.