Yolanda Valladares Valle, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que es Heberto Brown Cámara, ex priísta y ex panista, quien orquesta los ataques en contra de ese instituto político, y aseguró que los nombres que aparecen en la lista que circula en redes sociales, fueron tomados del padrón panista que es del dominio público.
Asimismo, indicó es respetable querer estar o no en un partido político, pero indicó no es respetable querer dañar al partido que lo cobijó “sólo porque ya no atiende intereses personales”.
Valladares Valle aseguró que Brown Cámara nunca solicitó contender por algún cargo de elección popular e indicó que hoy pertenece al Partido Encuentro Social, que no tiene recursos y que no puede hablar de imposiciones pues no se han aprobado las candidaturas a diputados locales, solo a la gubernatura y a diputados federales por los dos principios.
Asimismo, aseguró tener información de que el ex candidato a la presidencia municipal de Campeche por Acción Nacional, recibió Un millón de pesos, para la compra de renuncias, y que ofrece empleo y apoyos para lograr ese fin.
Afirmó también que hasta el momento, el comité estatal no ha recibido carta alguna de renuncia de militantes.
Finalmente, aseguró que el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero está al tanto de todo lo que ocurre en Campeche y que todo esto se trata de una campaña mediática de la que aseguró está atrás el gobierno del Estado y su partido.