Hecelchakán comenzaría a construir su relleno sanitario tipo “D” en marzo, con una inversión de unos 40 millones de pesos, anunció su alcalde Fernando Sleme Lavadores, tras comparecer anoche ante diputados de la LXI Legislatura en relación a la Ley de Ingresos 2013 donde sólo contemplan aumento del 5 por ciento al predial.
Pese a que no habrá aumento en cuanto al servicio de agua potable, indicó que con ambos impuestos estiman ingresar tres millones 900 mil pesos, por lo que confían se apruebe la modificación en la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, a fin de que el municipio pueda obtener mayores recursos.
Del proyecto del relleno sanitario, dijo que costará unos 40 millones de pesos y lo comienzan a construir en marzo, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, como uno de los proyectos importantes para el 2013, para lo cual la comisaría ya donó 10 hectáreas.
En cuanto a la deuda que le heredaron, especificó que asciende a 13 millones de pesos, por pagos pendientes al IMSS principalmente, así como por conceptos de multas, atrasos con la CFE y por el servicio de teléfono.
Como medida de austeridad no contemplan más despidos de los que ya hubo tras la salida de la administración que encabezó el panista Modesto Pech Uitz. Actualmente hay alrededor de 650 trabajadores, por quienes se erogará 4 millones de pesos en aguinaldos.