La directiva de los Rojos del Águila a través de su presidente, José Antonio Mansur Galán, dio a conocer este viernes que Héctor Estrada será el manager del equipo para la temporada del 2015.
Mansur Galán dijo que no hubo arreglo económico con Alfonso “Houston” Jiménez y luego de analizar algunas opciones junto con el Gerente Deportivo Grimaldo Martínez, se decidieron por Estrada.
Héctor Estrada es nativo de Navojoa Sonora, jugó 21 temporadas en la Liga Mexicanas con equipos como Puebla, Charros, Diablos, Langosteros, Monclova, Yucatán, Torreón, Córdoba y Campeche.
Como manager, su experiencia data del 2005 cuando estuvo como interino con los Vaqueros de la Laguna, en el 2007 estuvo el último mes de la temporada con Campeche, en el 2008 y 2009 siguió al frente de los Piratas entrando en ambas campañas a los pléiofs.
Para el 2010 estuvo como coach con Los Tigres de Quintanarro media campaña y la otra mitad de la campaña fue llamado a dirigir a los Vaqueros de La Laguna, en las temporadas del 2011 y 2012 fue coach de tercera de los Diablos Rojos del México y en las campañas 2013 y 2014 fue manager de los Guerreros de Oaxaca.
ACEREROS RATIFICA A HOMAR ROJAS
El manager Homar Rojas quien hizo un gran trabajo a lo largo de la Temporada 2014 de la LMB, fue ratificado para continuar al frente de los Acereros de Monclova para la próxima campaña en el 2015.
Rojas llevó al equipo al subliderato de la Zona Norte con récord de 60-51 en ganados y perdidos un PCT .541 y el 4to mejor en toda la liga, números de 60 victorias que no se conseguían desde el 2008.
Tuvo un gran arranque de temporada, donde nuestro equipo estuvo en primer lugar de la zona norte hasta mitad de temporada (Juego de Estrellas), y también cerrando fuerte para asegurar nuestro pase directo a pléiofs.
Fue convocado al pasado Juego de Estrellas en la ciudad de Cancún, Quintana roo como coach de la Zona Norte.
Homar Rojas estará al frente de la principal sucursal, los Tabaqueros de Santiago en la Liga Noroeste, que inicia el próximo 18 de octubre para darle un seguimiento y valoración más detallada a los jóvenes acereros.