El serpentinero sonorense Héctor Velázquez, quien en verano pertenece a los Piratas de Campeche, recibió “Guante de Oro” como mejor lanzador a la defensiva en la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en tanto los Yaquis de Obregón fueron galardonados en la Cena de Campeones, donde los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibieron varios premios.
En este evento, la Liga Mexicana del Pacífico, que preside Omar Canizales Soto, entregó los premios a lo más destacado de la temporada 2012-2013, campaña en la cual la “tribu” cajemense obtuvo el cetro, ligando de esta forma tres coronas al hilo.
Los galardones fueron: el trofeo Horacio López Díaz se le otorgó a René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, al ser reconocido como el Ejecutivo del Año del circuito invernal.
Eddie Díaz fue distinguido el premio como manager campeón, mientras que Lino Rivera, timonel de los Tomateros de Culiacán, recibió el Trofeo Benjamín “Cananea” Reyes, al ser elegido el Manager del Año.
El Trofeo Vicente “Huevo” Romo que se da al Pitcher del Año fue otorgado a Alejandro Armenta, de los Tomateros de Culiacán, mientras que David Reyes, de los Yaquis de Obregón, se hizo acreedor al Trofeo Baldomero “Melo” Almada como mejor Novato del Año.
El Trofeo Héctor Espino, otorgando al Jugador Más Valioso fue Bárbaro Cañizares, de los Yaquis de Obregón, en tanto, Alfredo Amézaga, otro elemento de la “tribu” cajemense, se hizo acreedor del Trofeo Matías Carrillo que se otorga al Campeón Bateador.
Hubo un premio especial para el Ampayer de Año, en esta ocasión, el galardón fue para Demian Hernández Contreras.
También se entregaron los Guantes de Oro a los mejores defensivos por posición: Wes Bankston, 1B (Mayos de Navojoa), José Manuel Rodríguez, 2B (Algodoneros de Guasave), Agustín Murillo, 3B (Yaquis de Obregón) y Luis Borges, SS (Naranjeros de Hermosillo).
Además se llevaron el Guante de Oro Douglas Clark, JI (Yaquis de Obregón), Kraig Binick, JC (Mayos de Navojoa), Luis Mauricio Suárez, JD (Cañeros de Los Mochis, Gerónimo Gil, C (Águilas de Mexicali), y Héctor Velázquez, P (Mayos de Navojoa).
Posteriormente, la LMP hizo entrega de los anillos de campeones de la Serie del Caribe 2013, celebrada en Hermosillo, donde los Yaquis de Obregón conquistaron la séptima corona caribeña para México.
Cada uno de los elementos de los Yaquis que integraron el representativo de México recibió sus anillos de monarcas de Serie del Caribe, al igual que los refuerzos que apoyaron a la “tribu” en la conquista del certamen.