Kevin de Jesús Calderón Díaz, el niño del municipio de Emilino Zapata, Tabasco, que en junio de 2014 salió a la luz pública a nivel nacional por un acto extremo de bullying en su contra, se ahogó ayer por la tarde en el río Usumacinta, al tratar de salvar a su hermanito y a una prima.
El hermano de cinco años de Kevin que logró salvarse la vida está internado en el hospital de la localidad y se reporta grave.
Según los padres de Kevin –quien tenía ya 17 años y era estudiante de preparatoria– salieron desde temprano de su vivienda, lo cual aprovecharon para irse a bañar al río Usumacinta, en una de las partes bajas del ‘playón’ conocido como “El paso de los pescadores”.
Testigos afirman que un remolino arrastró a su hermanito Isaías Natanael, de 5 años, y a su prima Natalia Pinto, de 15, por lo que en un acto heroico Kevin trató de salvarlos y se tiró a rescatarlos, lo que logró con la ayuda de las personas presentes, pero desapareció entre las fuertes corrientes del afluente.
Hasta este momento su cuerpo no ha podido ser rescatado, luego de una afanosa búsqueda por parte de buzos profesionales de Protección Civil del municipio de Tenosique y de Emiliano Zapata, así como los lugareños que ayudan en la localización.