La Fiscalía de Tabasco sigue la pista del doble asesinato de los hijos de los ex alcaldes del municipio de Paraíso, ocurrido ante anoche en un rancho, lo que no se descarta como un posible “ajuste de cuentas” debido a que ambos habían apostado en una carrera de caballos el pasado domingo, la cual perdieron y no habían pagado.
Ese parece ser el motivo principal de las ejecuciones de Henry Burelo Magaña y Arturo De la Fuente Rodríguez, hijos de conocidos ex presidentes municipales del PRI de esa localidad, Ciro Burelo Magaña y Arturo de la Fuente.
Por su parte la Fiscalía indaga la supuesta apuesta de medio millón de pesos en la que ambos participaron y perdieron y que al parecer no tuvieron o no quisieron pagar.
La Fiscalía determinó que el solitario sicario utilizó un arma calibre 9 milímetros, y que en el lugar hallaron diez casquillos percutidos, además que otro de los asistentes a la fiesta en donde se realizó el ataque, José Isabel López Contreras, permanece en un hospital de Comalcalco bajo custodia policíaca.
Henry Burelo Magaña, recibió tres disparos, mientras Arturo de la Fuente Rodríguez dos balazos que lo privaron de la vida instantáneamente.
Henry Burelo Magaña fue velado la ciudad de Paraíso en casa de sus padres, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza; mientras que el funeral de Arturo de la Fuente se realizó en la avenida 2 de Abril, lugar donde residía con sus padres.