Con el objetivo de contribuir a que la niñez y juventud del municipio de Campeche siga formándose en conocimientos y valores, la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pablo García, a fin de beneficiar con 110 becas a hijos de trabajadores de la comuna campechana.
En presencia del director de la citada fundación, Ricardo Medina Farfán, así como del secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo; de la directora de Administración y Calidad, Lydia Elena Berrón Osorno, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en el Salón de Alcaldes.
La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó que la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Pablo García se realiza por primera vez con la finalidad de beneficiar a niños y jóvenes que cursen desde la primaria hasta el posgrado y tengan buen promedio en sus estudios.
Explicó que los hijos de los trabajadores sindicalizados de la comuna campechana ya pueden tener acceso al programa de becas, realizando los trámites correspondientes para que a partir del mes de Septiembre se realice el primer pago y en el mes de Mayo se lleve a cabo el segundo y último pago, que servirá como apoyo a la economía de las familias y los hijos de las familias de trabajadores.
“Desde el inicio de la actual administración estamos trabajando muy duro en el rescate del municipio, pero al mismo tiempo estamos tratando de beneficiar a las familias de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche y a sus hijos que tengan los mejores promedios”, recalcó.
Por su parte, el director de la Fundación “Pablo García”, Ricardo Medina Farfán, mencionó que desde hace 15 años este organismo apoya a las familias, niños y jóvenes en materia de educación, ofreciendo a miles de niños y jóvenes de Campeche para que continúen sus estudios y sean, en el largo plazo, el recurso humano que el estado necesita para su desarrollo.
Dio a conocer que la firma de convenio, sirve para que los hijos de trabajadores de la comuna no dejen las aulas y estudios para ayudar a sus padres con el sustento diario, siendo que en la actualidad existen muchas familias de escasos recursos que tratan de salir adelante, trabajando muy duro y en ocasiones horas extras para darles una mejor educación.
Durante el evento, expresó que el Ayuntamiento de Campeche que encabeza la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, y la Fundación Pablo García, tiene la firme intención de apoyar a los estudiantes, con este tipo de estímulos que los ayudarán a seguir su preparación escolar.