Del brazo del joven velocista Iván Gómez, quien empató la marca de más ponches en un juego de postemporada al abanicar a 18 bateadores, el equipo Hijos y Nietos de Papamón venció al son de 5 carreras por 2 a la escuadra de Gama Servicio y se puso a una victoria de conquistar el campeonato de la Liga de Sóftbol “José Liborio Dzul Morales”, que se disputa en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”.
La excelsa labor de Iván Gómez igualó la proeza de Josué Campos, quien en su mejor momento como pítcher velocista de la bola blanda y suave ponchó a 18 enemigos, y esta vez Iván Gómez demostró por qué es tal vez el mejor serpentinero del sóftbol campechano, al abanicar a 18 enemigos y de de su brazo los Hijos y Nietos se colocaron a un triunfo de subir al trono de este añejo circuito softbolero.
Mientras Iván Gómez se dedicaba a servir hirvientes tazas de espumoso chocolate, la derrota la cargaba el derecho Joel González, quien no desentonó y se enfrascó en interesante duelo de pitcheo.
Los Hijos y Nietos de Papamón atacaron temprano a González al fabricar dos carreras en la tanda del saludo, donde tras espeso ponche a Ricardo Chávez, fue caminado gratis José Juan Gómez, Efraín Landeros fue engomado, pero Iván Gómez hizo por su causa y atizó garrotazo que rebasó la cerca del prado izquierdo para colocar la pizarra 2 a 0.
Gama Servicio se fue en blanco en su primera oportunidad al bate, y anotaron la del descuento en el cierre del segundo episodio, producto de sencillos de Gonzalo Misset y Joel González, éste abonando para su causa, y rolata productora de José Guzmán a la intermedia.
La dinastía del fallecido “Tirahule” Gómez prácticamente amarraron la victoria en la quinta tanda, con uno fuera fue caminado gratis Israel Gómez, Francisco González se embasó en bola ocupada, Ricardo Chávez fue golpeado, con bola ocupada de Juan José Gómez anotaron la primera, que a la postre fue la de la diferencia y Efraín Landeros respondió con neutral productor de la segunda del ataque.
En la fatídica remacharon con un registro más, producto de imparable de Ricardo Chávez, quien avanzó a la intermedia con wildpitch, tras ser dominado Juan José Gómez, voló al plato con trueno de Iván Gómez.
Gama Servicio anotó su quinta anotación en la quinta tanda, cuando Luis Rodríguez negoció transferencia gratuita, se estafó segunda y tercera, Adriano Wong fue abanicado, pero Antonio Pantí respondió con rolata productora a la intermedia.