De nueva cuenta, maestros inconformes generaron histeria y caos en las calles de la ciudad, al marchar en contra de la Reforma Educativa.
Alrededor de las 10 de la mañana, los maestros empezaron a llegar al Parque de San Martín, desde donde saldrían con rumbo a las instalaciones de la sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para continuar con su movilización en contra de la reforma presentada por el titular del Gobierno Federal.
Fue cerca de las 10.30, portando pancartas y lonas, así como protegiéndose con sombrillas y sombreros que iniciaron su travesía por el Circuito Baluartes, desviándose por la avenida Central, lo que ocasionó caos vehicular ante el cierre de una arteria por la construcción del Megadrenaje.
Y a fin de no perjudicar a terceros, elementos de Vialidad, desviaron el tráfico e invitaron a los automovilistas a no perder la paciencia, lo que fue casi imposible ante lo intenso de los rayos solares y la lentitud del tráfico.
Entre las pancartas se podía observar uno del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” que tenía escrito: “Maestros no están solos, basta de reformas que afectan al pueblo”.
Ya en el SNTE, Silverio Tuz Góngora, cabeza del movimiento, aseguró que realizarían otro tipo de acciones, entre estas, cerrar de nueva cuenta la carretera federal a fin de presionar al gobernador, Fernando Ortega Bernés, para que los reciba y les deje de enviar a funcionarios de segundo nivel.