El hogar de ancianos “Dolores Lanz de Echeverría” del sistema DIF Estatal, estará trabajando de manera especial con los adultos mayores durante esta temporada decembrina para evitar casos de depresión, informó la directora de Atención Integral del Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil.
Son tiempos de mucha familia, convivencia, preparar la cena, adornar el árbol, sin embargo el personal del hogar de ancianos está muy comprometida y sabe que estas fechas necesitamos cobijar más a los adultos mayores que ahí viven.
Por ello, señaló que se continúa con las labores de promover los derechos de las personas adultos mayores y sensibilizar a la población a través de foros, paneles y conferencias “para promover el hecho de estar pendientes de ellos y no se dé el abandono, la discriminación y la violencia, incluso dentro del hogar”.
En ese sentido, el hogar de ancianos trabaja en conjunto con el área jurídica para atender todos los casos de denuncia anónimas y por parte de los adultos mayores para darle curso, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la comisión de grupos vulnerables del Congreso del Estado.