El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart se perderá la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, debido a una lesión, informó este miércoles en un comunicado la federación de fútbol local (KNVB).
El mediapunta del Hamburgo se produjo una lesión en el muslo derecho durante un entrenamiento individual en Portugal, en el que la selección naranja está concentrada para preparar el torneo mundialista.
Tras un examen médico, el seleccionador Louis van Gaal confirmó la baja del jugador para el Mundial. Esta lesión prácticamente asegura el puesto de Wesley Sneijder entre los 23 elegidos que viajarán a Brasil.
Van der Vaart, Sneijder (Galatasaray) y Georginio Wijnaldum (Feyenoord) competían por el puesto de 10 en el equipo de Van Gaal.
Tras Kevin Strootman (Roma), lesionado de una rodilla, Van der Vaart es el segundo centrocampista holandés que tiene que renunciar a la cita brasileña.
Holanda debutará en el Mundial contra España el próximo 13 de junio en el primer partido del Grupo B en el que también están Chile y Australia.
SUSTO POR FÁBREGAS EN ESPAÑA
La selección española completó su segundo entrenamiento de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en una tarde de golazos, uno de Xavi Hernández, otro de Juan Mata y uno más de Fernando Torres, y con susto final de Cesc Fábregas, atendido sobre el césped después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo.
El centrocampista internacional del Barcelona se lastimó esa articulación en la última jugada de la sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con presencia de unos 500 aficionados en las gradas, mucho de ellos niños, que reclamaron la atención de los futbolistas durante el entrenamiento y al final de éste.
Cesc fue atendido inmediatamente sobre el terreno de juego por Óscar Celada, médico de la selección, durante un par de minutos, ya sin la bota ni el calcetín en el pie izquierdo, pero posteriormente se quedó todo en un susto, una vez que el futbolista siguió con normalidad con los ejercicios de estiramientos y las flexiones.