Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI, será procesado por el delito de robo con agravantes de documentos secretos de la Santa Sede; junto con él, será procesado Claudio Sciarpelletti, un empleado en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Y es que según, Claudio ayudó a Paolo Gabriele en el tráfico de documentos.
La decisión del juez, instructor del Tribunal de Estado vaticano, Piero Antonio Bonnet, fue publicada junto al sumario del fiscal Nicola Picardi. En esta se informa que Gabriele podría enfrentarse a una condena de hasta seis años de cárcel al final del juicio que comenzará en otoño.
Según información publicada en medios internacionales, el mayordomo era hombre de confianza del Papa, de 46 años, casado, padre de tres hijos y bajo arresto domiciliario desde el 21 de julio.
Y actualmente, está acusado de sustraer del despacho de su superior jerárquico, Georg Gänswein, mensajes, cartas y correos secretos. Durante el registro de su piso, situado en el territorio de la Ciudad del Vaticano, la policía del pequeño Estado encontró fotocopias de varios documentos y también algunos objetos del Papa, como una pepita que parece de oro y una edición del siglo XVI de La Eneida. La policía halló asimismo un cheque, por valor de 100.000 euros, que la Universidad Católica de San Antonio, ubicada en Guadalupe (Murcia), firmó para el Papa el 26 de marzo de este año.