“ Ya me fregué la vida”, estas fueron las palabras exactas de Armando Ramirez Pech de 49 años de edad, cuando confesó a sus hijos el asesinato de su pareja sentimental Gladis Reyez Gómez de 29 años de edad, a quién victimó al disparale en el rostro con un arma de fuego calibre .38.
El ahora homicida se entregó a las autoridades ministeriales ayer cerca de las 18:15 hrs y que ahora se encuentra declarando en la espera de su determinación legal y consignación al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra Mujeres del Centro de Justicia para Mujeres en el Estado, lleva a cabo las investigaciones de ley y será en las próximas horas cuando se resuelva la situación legal de Armando Ramírez Pech.
Tras la noticia el titular del Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora se constituyeron a la calle Cúspide al lote 28, manzana 8 entre las calles Everest y Punto Alto de la colonia Cumbres de esta ciudad capital, donde al llegar confirmaron la noticia.
Seguidamente se procedió a las diligencias legales, teniéndose conocimiento que el día en cuestión (domingo), alrededor de las 16:30 horas, Gladis Reyes Gómez, llegó a su casa donde comenzó a discutir con su pareja sentimental Armando Ramírez quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Se presume que la discusión se habría producido debido a que ese día (domingo) por la mañana, una hija del presunto inculpado en compañía de su esposo llegó a vivir a un cuarto situado en el referido predio, información que aún no ha corroborado, ya que Armando Ramírez Pech, aún no ha rendido su declaración ministerial.
Indicaron que la pareja continúo discutiendo e insultándose y amenazándose. Sin embargo Armando Ramírez, sacó a relucir un arma de fuego calibre .38 especial de la marca Winchester, con la que le disparó en la cabeza a su pareja sentimental Gladis Reyes Gómez quien falleció instantáneamente.
Luego de los acontecimientos Armando Ramírez Pech, salió al patio donde fue interceptado por su hija y yerno a quienes les comentó que le había desgraciado la vida a Gladis, ya que la mató.
Después de los hechos, el presunto inculpado intentó quitarse la vida, pero su hija y yerno se lo impidieron.
Asimismo Armando Ramírez en compañía de su yerno se trasladó al domicilio de su esposa a la cual le platicó los acontecimientos, pero esta lo aconsejó para que se entregara a las autoridades, pues de lo contrario culparían a su hija y yerno.
En este contexto Armando Ramírez Pech, de 49 años de edad, al parecer desempleado y con domicilio en la dirección donde ocurrió el femenicidio, en compañía de su esposa y yerno, acudió ante la comandancia de la Policía Ministerial Investigadora de esta institución, donde se entregó y proporcionó el arma de fuego, quedando a disposición del Centro de Justicia para Mujeres en el Estado.
El cuerpo sin vida de Gladis Reyes Gómez fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución donde se le realizó la necropsia de ley, posteriormente fue entregada a sus familiares para su inhumación.
En relación a los hechos se inició el expediente C/A.P/1106/CJM/2012, por el delito de homicidio calificado más lo que resulte, caso que ha quedado esclarecido tras entregarse el presunto inculpado a quien se le realizan estudios de rodisonato de sodio, su declaración ministerial entre otras diligencias.