Un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health y realizado en China, precisó que la tasa de mortalidad de los hombres infectados por COVID-19 duplica la de las mujeres.
De acuerdo al estudio, ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus pero los varones de mayor edad podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Los investigadores del Hospital Tongren, de Beijing, analizaron un conjunto de datos de 43 pacientes de COVID-19 que ellos mismos habían tratado y datos de mil 56 personas que están disponibles públicamente; además, también incluyeron cifras de 524 pacientes de SARS de 2003.
“Los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de contraer el virus que causa neumonía, pero que los varones son significativamente más propensos a sufrir los efectos severos de la enfermedad y a morir”.
Resaltaron que a principios de enero notamos que el número de hombres que morían a causa de COVID-19 parecía ser mayor que el número de mujeres”, señala Jin-Kui Yang, del hospital de Beijing.
Señalaron que las personas mayores y las que tenían condiciones subyacentes específicas tendían a tener una enfermedad más grave y tenían más probabilidades de morir. Sin embargo, la edad y el número de hombres y mujeres infectados eran similares, pero los hombres tendían a padecer una enfermedad más grave.