La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo el acto protocolario de relevo de ciclos de internado de pregrado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde egresaron 28 médicos de pregrado y se dio la bienvenida a otros 47 médicos que ingresaron.
Al encabezar esta Ceremonia de Clausura de la XII Generación de Médicos Internos de Pregrado (2016-2017), el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, destacó que desde la apertura del Hospital de Especialidades, más de 300 estudiantes han realizado su internado rotatorio de pregrado en estas instalaciones.
Este proceso de formación es parte del plan de estudios de las facultades y escuelas de medicina del país, y es un período obligatorio previo al servicio social e indispensable para que los estudiantes de la carrera de medicina integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los años de estudio en sus facultades.
“Estamos recibiendo a 47 jóvenes médicos provenientes de las universidades autónomas de Campeche, Carmen, Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco y también provenientes de Chiapas, los exhorto a poner su máximo esfuerzo para lograr una de las mejores comunidades médicas del país, capaz de hacer que los pacientes tengan toda la confianza de atenderse aquí mismo y no busquen ir a otras partes”, dijo Arceo Ortiz.
Al hacer la entrega de documentos, el funcionario estatal mencionó que las nuevas generaciones son fundamentales para hacer que Campeche sea un gran centro médico de la región y del país, por lo que pidió cuidar a los pacientes así como al hospital; ayudar a los doctores tratantes y cuidar el prestigio de la medicina de Campeche y de México.
De esta forma, también entregó reconocimientos a los cinco mejores promedios (2016–2017): Lizzet del Carmen López Segovia, Alfredo Fernández Requena, Amílcar Rivero Rejón y Abdi Maricruz Carlo Alanís, todos ellos de la Universidad Autónoma de Campeche, así como a Rodrigo Gustavo Villalba Rodríguez, de la UAG con sede en Tabasco.
Finalmente, también se entregó reconocimiento al mejor interno de la generación, donde destacó su actitud de servicio, disciplina e interés por sus pacientes a Lisset del Carmen López Segovia y Alfredo Fernández Requena.