Durante el actual período vacacional de verano 2016, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) ha verificado al menos 10 hoteles de la ciudad para constatar que cumplan las normativas en la actual temporada vacacional de verano, de los cuales cuatro recibieron recomendaciones.
En entrevista, el titular de la Seproci, Gonzalo Brito Herrera expuso que precisamente en este período vacacional se ha revisado la infraestructura hotelera de la capital campechana, al igual que restaurantes y antros, así como centros comerciales, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Mencionó que la verificación es para constatar que esas instalaciones cuentan con las debidas salidas de emergencia, que tiene rutas de evacuación y cuentan con medidas de respuesta ante una contingencia.
“Sobre todo, que cuenten con los elementos básicos en materia de protección civil, para estar preparados ante una emergencia”, indicó.
Agregó que una vez realizadas las verificaciones, se les emite por escrito las observaciones para que las atiendan y resuelvan a la brevedad posible.
Indicó que parte de esas recomendaciones es que cuenten con extinguidores, lugares específicos para salvaguardar la integridad de los usuarios, ante cualquier fenómeno natural o en caso de accidente.
“Afortunadamente hasta ahora no hemos tenido problemas, los propietarios de esos negocios han estado de acuerdo con las observaciones”, mencionó.
De la revisión a los antros, aclaró que Protección Civil tiene la responsabilidad de revisar que cumplen con las normativas.