El día de hoy ganará la democracia, ganará Campeche y los campechanos, afirmó el candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la calle 3 de la unidad habitacional “Héroes de Chapultepec”, mejor conocida como FOVI, donde reconoció la copiosa participación de la ciudadanía y el gran trabajo de las instituciones electorales.
Moreno Cárdenas, enfundado en una filipina blanca con relieves en color beige, pantalón gris y zapatos color miel, de la mano de su esposa Christelle Castañón Sandoval, se abrió paso en medio de un enjambre de reporteros, fotógrafos y camarógrafos y depositó su sufragio en cada una de las urnas.
Luego salió del local habilitado como casilla y emitió sus primeras declaraciones de la jornada, en la que destacó el desarrollo de una jornada tranquila, “tenemos información que la elección está fluyendo bien, como siempre ha sido el estado de Campeche, con tranquilidad, con civilidad social y creo que hoy los campechanos están haciendo un ejercicio democrático, transparente, de participación”, acotó.
El abanderado del PRI-PVEM elogió el trabajo de las instituciones electorales, “desde aquí hago un gran reconocimiento al Instituto Estatal Electoral, al Instituto Nacional Electoral, están haciendo una jornada impecable junto con los miles de funcionarios en el país, y sobre todo aquí en Campeche, y lo que le decimos a los ciudadanos es que participen, que emitan su sufragio con libertad, con secrecía, como debe de ser”.
“Sin duda el día de hoy quien va a ganar es la democracia, es Campeche, estoy muy contento y creo que hoy estaremos atentos a todos los resultados, a todos los anuncios que se manifiestan durante la jornada electoral y nosotros siempre estaremos actuando con civilidad, con tranquilidad, con respeto, y sin duda con un gran compromiso que se llama Campeche”, abundó.
Moreno Cárdenas, a pregunta expresa sobre el respeto a los resultados que arroje la jornada, dijo que, como siempre lo ha hecho, habrá de respetar la voluntad de los campechanos. “Sin duda alguna, es un compromiso, nosotros siempre lo hemos hecho, somos comprometidos con la sociedad, con la legalidad, con la norma y nosotros habremos de respetar como siempre ha sido el voto y la decisión de los ciudadanos”.
De igual forma se mostró confiado en que los demás candidatos respetarán la decisión de los campechanos en las urnas y prevalecerá el clima de paz social que siempre ha distinguido a Campeche.